Es una base, puente o plataforma que se coloca sobre un sistema de celdas de carga y en conjunto con un indicador o lector de pesaje permiten obtener información del peso en Kg o Lb.
Las señales eléctricas provenientes de las celdas se unifican en una tarjeta sumadora la cual envia una sola señal al indicador de peso, el cual se encarga de convertir la señal en peso.
Es un sensor fabricado en acero inoxidable el cual contiene elementos resistivos que cambian en función de la compresión o elongación. A este proceso se le conoce como "Galgas Extensiómetricas", al aplicar voltaje estas resistencias entregan una señal proporcional a la fuerza aplicada en la celda de carga, la señal está en el orden de los milivoltios.
Sobre piso o en RAMPAS, modelo aplicable a cualquier situación, ideal si se cuenta con amplio espacio, reduce los tiempos de puesta en marcha y ahorro significativo en obra civil.
A nivel de piso o en FOSA, modelo ideal para espacios reducidos, reduce los tiempos de pesaje, facilita los accesos y salidas a la báscula.
PORTÁTIL, reduce los tiempos de puesta en marcha en casi un 50%. Este es un modelo ideal si se tiene programada una reubicación a corto-mediano plazo. Ofrece un ahorro significativo en obra civil ya que solo requiere un firme de concreto.
El tiempo de vida puede variar en función del uso correcto, condiciones geográficas o climáticas y una correcta ejecución de obra civil. También depende de mantener la báscula libre de suciedades y seguir las recomendaciones del fabricante. Esto asegurará una inversión a largo plazo.
Capacidad. Definir cuál es el peso o contenido máximo que se desea estimar y la longitud del tractocamión que lo transporta.
Condiciones de suelo. Analizar si se tienen obstrucciones bajo la superficie del sitio planeado y considerar el tipo de terreno y la dureza mínima requerida por Básculas Torrey.
Reubicaciones. Considerar si la báscula quedará instalada por tiempo indefinido o si se tienen programadas reubicaciones.
Ubicación de la caseta de pesaje.
Tiempo estimado de la puesta en marcha.
Las básculas requieren un mínimo mantenimiento que consiste en la limpieza y revisión del rendimiento de las celdas de carga, indicador e impresora, el mantenimiento dependerá del uso que se le dé, pero recomendamos revisar la báscula por lo menos cada 6 meses.
Las básculas son instrumentos de medición que con el uso sufren un desajuste natural, la frecuencia dependerá en gran medida del uso. También las condiciones ambientales pueden desempeñar un papel en la frecuencia de calibración. La mejor manera de determinar las necesidades de su báscula es programar una comprobación de su estado con un técnico certificado basándose en los resultados de su comprobación y en la información que puedas proporcionar acerca de su uso.
La compra de una Báscula Camionera es una inversión a largo plazo. Es importante realizar revisiones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento.
Las Básculas Torrey te ofrecen una hoja técnica con los principales puntos a revisar. Estas revisiones pueden ser realizadas por un técnico certificado a través de un póliza de mantenimiento.
Todas nuestras Básculas cuentan con aprobación de modelo prototipo, esto les permite ser verificadas por unidades de verificación acreditadas y por PROFECO.
Acorde a la lista de Instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla publicada el 18 de Marzo del 2016 en el Diario Oficial de la Federación.