Báscula Camionera Rampa
Ideal cuando se dispone de amplio espacio, el modelo más versátil del mercado.
Las básculas de rampa son la opción ideal cuando se tiene mayor disponibilidad de espacio para maniobras de acceso a la plataforma. Este modelo de báscula permite reducir los costos de obra civil y disminuir el tiempo de puesta en marcha.
Rodamiento en concreto
- Inversión inicial menor
- Alta resistencia en intemperies
- Tiempo de fabricación menor
- Ahorro en servicios de logística e instalación
Rodamiento en acero
- Ahorro en tiempo y costos de obra civil
- Superficie en tiempo y costos de obra civil
- Tiempo de puesta en marcha menor
- Facilidad en reubicaciones
Instalación
Concluida la selección y compra de la báscula camionera, uno de los factores más importantes para asegurar un buen funcionamiento es la ubicación y el proceso de instalación.
Al elegir la ubicación en una Báscula portátil, es importante considerar el espacio disponible, las condiciones del suelo, los niveles de terreno a traza y definir los circuitos de asceso y descenso.
La báscula camionera TORREY para instalarse sobre piso o en rampa, facilita el proceso de instalación, disminuyendo los tiempos de puesta en marcha.
Calibración y verificación
Los instrumentos de medición controlados se verifican para determinar si las mediciones que se realizan son correctas y se practican de acuerdo con lo establecido en los reglamentos aprobados.
De acuerdo con lo establecido en las recomendaciones correspondientes de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), existen 2 tipos de pruebas que nos aseguran el buen funcionamiento de nuestra báscula camionera.
Calibración: Es el conjunto de operaciones que establecen bajo condiciones determinadas, la relación entre los valores indicaciones por un aparato/sistema de medición o los valores representados por una medida materializada y los valores correspondientes de la magnitud realizada por los patrones.
Verificación: Confirmación objetiva del cumplimiento de requisitos.
¿Diferencias?
La calibración es generalmente voluntaria y tiene como resultado un "Certificado de Calibración" o "Informe de Calibración" que establece valores de las pruebas de excentricidad, repetibilidad y linealidad.
La verificación, por otro lado, es obligatoria para los instrumentos usados en transacciones comerciales, y aplica pruebas similares a la calibración, pero tiene como resultado un veredicto de "Pasa" o "No Pasa", acompañado de una calcomanía con la leyenda "Instrumento apto para transacciones comerciales".
Mantenimientos
Un programa de mantenimiento preventivo ayudará a extender la vida de su báscula. Las inspecciones regulares no solo ayudan a localizar reparaciones que se requieren, también revelan el potencial reemplazo de componentes antes de que causen tiempos muertos de emergencia. Como mínimo se recomienda una inspección regular cada seis meses.
El mantenimiento de su báscula camionera deberá incluir inspecciones exhaustivas del puente de pesaje, cimentaciones, celdas de carga, líneas de aterrizado, así como calibración y prueba conforme lo requiera la autoridad local de pesas y medidas.